Make your own free website on Tripod.com
REGLAS DEL FUTBOL RAPIDO
DIFERENCIA ENTRE FUTBOL RÁPIDO Y SOCCER

VOLVER AL SITIO PRINCIPAL

REGLAS RÁPIDAS

Cada equipo está; formado por seis personas: 1 portero y 5 jugadores, pero claro que hay una banca en donde se encuentran por lo menos otros 6 jugadores por equipo que pueden ingresar a la cancha como cambio, si se requiere.

Dentro del futbol rápido hay 4 posiciones que puedes jugar: 1.- Portero: Se encarga de cuidar el marco de la porteria

Cada equipo está formado por seis personas: 1 portero y 5 jugadores, pero claro que hay una banca en donde se encuentran por lo menos otros 6 jugadores por equipo que pueden ingresar a la cancha como cambio, si se requiere.

Dentro del futbol rápido hay 4 posiciones que puedes jugar: 1.- Portero: Se encarga de cuidar el marco de de atacar el marco contrario para anotar los goles.

El tiempo oficial de juego es de 60 minutos divididos en 4 tiempos de 15 minutos cada uno, al pasar los primeros 30 minutos, se les da a los jugadores un des-canso de 10 a 15 minutos para que hablen con el entrenador y se pongan de acuerdo de la estrategia que van a seguir usando en el tiempo restante de juego.

La cancha está dividida en 3 partes, y no puedes pasar el balón directamente de la primera parte a la tercera.
Cuando se hace un cambio, el jugador recién ingresado no puede tocar el balón inmediatamente, sino que tiene que esperar a recibirlo de uno de sus compañeros.

Durante el juego hay tres arbitros: uno de ellos se ubica fuera de la cancha y es el que se encarga de llevar el tiempo y de autorizar los cambios. Los otros dos árbitros están dentro de la cancha y se encargan de contar cada uno de los goles, quién los de atacar el marco contrario para anotar los goles.

El tiempo oficial de juego es de 60 minutos divididos en 4 tiempos de 15 minutos cada uno, al pasar los primeros 30 minutos, se les da a los jugadores un descanso de 10 a 15 minutos para que hablen con el entrenador y se ponga n de acuerdo de la estrategia que van a seguir usando en el tiempo restante de juego.

La cancha está dividida en 3 partes, y no puedes pasar el balón directamente de la primera parte a la tercera. - Cuando se hace un cambio, el jugador recién ingresado no puede tocar el balón inmediatamente, sino que tiene que esperar a recibirlo de uno de sus compañeros.
Durante el juego hay tres árbitros: uno de ellos se ubica fuera de la cancha y es el que se encarga de llevar el tiempo y de autorizar los cambios . Los otros dos árbitros están dentro de la cancha y se encargan de contar cada uno de los goles, quién los anota, en qué minuto y además checan que se juegue limpio.

Cuando un equipo le ha cometido seis faltas a otro, un jugador de éste tiene derecho a tirar un “shoot out”,que es un tiro directo frente al portero y sin que intervengan los demáhasta que se haya tocado el balón.