Make your own free website on Tripod.com
LOS MUNDIALES

Home

LA HISTORIA
RANKING / ESTADISTICAS
RECORDS
ANÉCDOTAS
URUGUAY 1930
ITALIA 1934
FRANCIA 1938
BRASIL 1950
SUIZA 1954
SUECIA 1958
CHILE 1962
INGLATERRA 1966
MÉXICO 1970
ALEMANIA 1974
ARGENTINA 1978
ESPAÑA 1982
MÉXICO 1986
ITALIA 1990
USA 1994
FRANCIA 1998
COREA/JAPÓN 2002
ALEMANIA 2006
ALEMANIA 2006

VOLVER AL SITIO PRINCIPAL

::: 18 CAMPEONATO MUNDIAL :::
::: ALEX CARDENAS Te brinda toda la información sobre los preparativos del DECIMO OCTAVO campeonato de fútbol ALEMANIA 2006 ::: Entérate ::::::

:::ALEMANIA 2006:::

Todos reconocen al momento los anillos olímpicos, los cinco círculos entrelazados que representan los cinco continentes. Incuestionablemente uno de los emblemas más conocidos del mundo, los anillos son sinónimo de los Juegos Olímpicos desde hace décadas.

El emblema es una parte fundamental de cualquier acontecimiento deportivo importante. Debe ser reconocible al momento y aparecer en todas las publicaciones, en los programas asociados y en la comercialización. Incluso antes de que comience el evento, el emblema es el puente que une a los organizadores con el público.

Todo esto nos lleva a explicar por qué tuvo tanta importancia proporcionar a las agencias encargadas de crear el emblema de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 unas instrucciones claras sobre su diseño. Se estableció una lista exhaustiva de criterios antes de que se pusiesen a trabajar. Como país anfitrión, Alemania debía ser reconocible instantáneamente en el emblema, al igual que el carácter apacible y relajado del torneo de 2006. Debía ser poco convencional, sin ser tecnocrático, y estar en consonancia con la imagen de marca de la FIFA.

Como organizadora del evento, la FIFA encargó a la agencia londinense Whitestone que idease el emblema. La elección de Whitestone se basó en el excepcional trabajo que realizó con el emblema de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón. Algunos elementos de esta creación, en concreto la copa, quedan patentes en el emblema de 2006, y volverán a aparecer en todos los emblemas de las futuras Copas Mundiales de la FIFA.

"Quisimos abrir el apetito por una Copa Mundial de la FIFA que esperamos sea festiva," explicó Andreas Abold, propietario de abold, la agencia encargada por el Comité Organizador para que trabaje junto con sus colegas de Londres en el diseño del emblema: "Nuestro objetivo era transmitir, a través de un símbolo, las incomparables emociones que sólo el fútbol puede evocar."

Después de numerosas deliberaciones preliminares, las mentes creativas de las dos agencias se reunieron en privado durante tres días en septiembre de 2001. El papel fluyó a medida que se proponían y rechazaban bosquejos e ideas, que iban "de lo convencional a lo extraordinario." Luego vinieron muchísimas reuniones: en la sede muniquesa del Comité Organizador de Alemania, en las oficinas de Whitestone en Londres y en los despachos de la FIFA en Zúrich. Hubo debates, deliberaciones y a veces discusiones. El resultado final fue "Las caras de alegría del fútbol."