Make your own free website on Tripod.com
GUINNES DEL FUTBOL

VOLVER AL SITIO PRINCIPAL

::: LOS GUINNES DEL FÚTBOL :::
::: ALEX CARDENAS Te brinda todos los datos sorprendentes sobre el Fútbol::: SORPRENDETE ::::::

GUINNES DEL FÚTBOL

¿Qué portero ha marcado más goles en partidos oficiales?
El portero paraguayo José Luis Chilavert ha marcado 54 goles en partidos oficiales

¿Qué delantero ostenta el récord de hat tricks consecutivos?
El japonés Masashi Nakayama ostenta el récord de hat tricks en cuatro partidos consecutivos: Cuatros goles al Cerezo Osaka el 15 de abril de 1998; otros cuatro al Sanfrecce Hiroshima el 18 de abril de ,1998; otros cuatro al Avispa el 25 de abril de 1998; y tres goles al Consadole Sapporo el 29 de abril de 1998.

¿Cómo se llama el jugador más veterano en participar en un Mundial?

El camerunés Albert Roger Milla es el jugador más veterano en participar en un Campeonato del Mundo, fue en USA'94 con 42 años y 39 días

¿Qué jugador falló tres penaltis en un solo partido?
Martín Palermo (Argentina) ostenta el récord de penaltis fallados en un mismo partido. Fue contra Colombia en la copa América de 1999.

¿Qué jugador inglés ostenta el récord de goles en una temporada?
William Ralph "Dixie" Dean (1907-1980) del Everton (First Division) marcó en la temporada 1927/28 un total de 60 goles en 39 partidos.

¿Cómo se llama el jugador más joven en disputar un Mundial?
Pelé es el jugador más joven en participar en una Copa del mundo, lo hizo en Suecia'58 con 17 años y 239 días.

¿Qué delantero ostenta el récord de mayor número de goles?
Pelé ostenta el record de goles en una carrera deportiva. Marcó 1.279 en 1.363 partidos desde el 7 de septiembre de 1956 hasta el 1 de octubre de 1977 .

¿Qué jugador ostenta el récord de partidos oficiales?
El portero Peter Shilton (Inglaterra) jugó durante su carrera 1.390 partidos oficiales.

¿Qué club tiene mayor número de Copas de Europa?
El Real Madrid es el club con más Copas de Europa. Tiene 9: 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-2000 y 2001-2002.

¿Cómo se llama el fichaje más caro en la historia del fútbol?
Zinedine Zidane (Real Madrid) es el fichaje más caro en la historia del fútbol mundial. En el verano de 2001, el equipo español pagó 11.500 millones de pesetas por el francés.

¿En qué Liga se marcaron más goles en una sola temporada?

En 1938, en el campeonato de Argentina de primera división se anotaron 1334 goles, con un promedio de 5 goles por partido

¿Cómo se llama el portero que ostenta el récord de imbatibilidad?
Abel Resino (At. Madrid) estuvo 1.275 minutos sin recibir un gol, marca que se rompió el 1 de abril de 1991 cuando Luis Enrique, del Sporting de Gijón, le rompió el récord. El anterior récord era de Dino Zoff con 1.142 minutos.

Pagina nueva 1

¿ SABIAS QUE ?

Por: Alejandro Mayorga

El 23 de septiembre de 1998 el club italiano Juventus de Turín registró un record negativo de asistencia a un partido para el equipo. Sólo 583 espectadores presenciaron el partido contra el club Rovenna en la primera fase de la Copa Italia, el cual ganó la Juventus por 4-0.

Perú, Venezuela, Bolivia y Ecuador son los unicos países de América del Sur que no han tenido ningún campeón en la Copa de Clubes Libertadores. Perú ha tenido sólo dos equipos en la final mientras que Ecuador a uno.

Sólo 2 jugadores en la historia de la Copa de Campeones de Liga, ahora Liga de Campeones, han ganado 2 veces consecutivas este torneo con equipos diferentes. El primero fue el francés Marcel Desailly quien en 1993 jugando con el Olympique de Marsella gano el trofeo al vencer al Milán y al año siguiente conquistó la copa jugando para el Milán que venció 4-0 al Barcelona. El segundo fue el portugués Paulo Sousa que en 1996 se coronó con la Juventus de Turín y un año después, en 1997, salió triunfador con el cuadro alemán del Borussia Dortmund que derrotó por 3-1 al mismo equipo italiano.

De acuerdo a la revita brasileña Placar de Sao Paulo la selección ideal de Brasil de todos los tiempos es la siguiente: Gilmar, Djalma Santos, Carlos Alberto, Domingos da Guía, Nilton Santos, Gerson, Didí, Zizinho, Garrincha, Leonidas y Pelé. En la votación participaron 63 personalidades del Brasil y solamente Pelé recibió todos los votos de la encuesta.

El 7 de mayo de 1998 el chileno Marcelo Salas jugó su último partido enfundado en la casaca del River Plate, en el encuentro en que su equipo enfrentó al América de México por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental de River. Días después Salas se concentró con su selección para el Mundial de Francia y terminado el evento debutó con el Lazio de Italia, su actual club.

En 1998 la República de Irlanda se convirtió en la primera nación en la historia de Europa que ganó los campeonatos Sub-18 y Sub-16 el mismo año.

El 19 de septiembre de 1998 en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, Manuel Sanchís jugó su partido 779 vistiendo la camisa de los merengues con lo cual rompió el record que tenía Carlos Alonso Santillana de 778 encuentros. Del total de partidos de Sanchís, 474 son juegos de liga, 86 de Copas Europeas y 143 amistosos.

La selección mexicana de futbol ha participado en seis ediciones del mundial infantil sub-17 en la historia. El conjunto azteca hizo su debut en la especialidad en el evento que se celebró en China en 1985 y de ahí participó en Canada 87', Italia 91', Japón 93', Egipto 97 y ahora en Nueva Zelanda 99'. En 4 de ellos quedó en décimo lugar de la tabla.

La única dupla padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional es Arnor Gudjohnsen y Eidur-Smari Gudjonhsen de Islandia. La selección de Islandia jugó un partido amistoso contra Estonia, en la ciudad de Tallin, en Abril de 1996 y Eidur-Smari, de 17 años, entro en cambio al minuto 62 de acción por su padre, Arnor, de 35 años de edad.

Berti Vogts ha sido el único técnico alemán en la historia en renunciar a su cargo durante algún evento. Todos los anteriores habían dejado el puesto al término de una competición. Vogts dejó a la selección a mitad de los partidos clasificatorios para la Euro 2000.

El Juventus de Turín es el único club en la historia de la Liga de Campeones en perder dos finales consecutivas. La "Juve" fue derrotada por el Borussia Dortmund en 1997 y por el Real Madrid en 1998.

El delantero del Inter de Milán Christian Vieri inició su carrera futbolística con el cuadro amateur de Santa Lucía, el mismo donde inicio su carrera el astro italiano Paolo Rossi.

En la temporada 97-98 de la Liga Premier de Inglaterra, Arsene Wenger entrenador del Arsenal se convirtió en el primer técnico extranjero en ganar la liga en toda la historia del balompié inglés.

La Copa del Tigre es un torneo de naciones que organiza la Federación Asiática de Fútbol y que involucra a los países de la parte sur del continente. Los equipos que juegan en este certamen son: Singapur, Thailandia, Indonesia, Vietnam, Myanmar, Malasia, Laos y Filipinas.

En el año de 1997 el club chino Dalián se quedó a tres juegos de empatar el record de más partidos invicto que poseé el Milán de Italia. En su juego número 56 perdieron 4-2 contra Shangai F.C. terminando así su racha de encuentros sin conocer la derrota.

El portero austriaco del Arsenal Alex Manninger quién está jugando como titular por la lesión de David Seaman, fue el primer jugador de su país en actuar en la Liga Premier de Inglaterra. Manninger llegó a los "Gunners" a la edad de 20 años a comienzos de la temporada 97-98.

José Antonio Camacho es el técnico número 29 en la historia de la selección española. Camacho defendió como jugador la casaca roja en 81 oportunidades, incluyendo los mundiales de 1982 y 1986, además de que jugó 698 partidos con el Real Madrid desde 1973 hasta 1989. Ganó 9 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa y 2 Copas UEFA.

La peor derrota de la Selección Italiana en su historia ocurrió en 1924, cuando la Selección de Hungría los goleo 7-1.

En junio de 1998, el país Samoa Americana se afilió a la FIFA y el primer evento internacional en el cuál tomó parte fueron las eliminatorias por la zona de Oceanía, para el Mundial Juvenil de Nigeria de 1999. Los Samoanos fueron derrotados por las Islas Salomón 23-0, por Vanuatú 15-0 y 8-0 ante Nueva Zelanda.

El 12 de Noviembre de 1997 el defensa ucraniano Serhiy Nahornyak fue suspendido hasta el año 2000 después de que se convirtió en el primer jugador que dio positivo en un examen antidoping durante las eliminatorias para un mundial. Nahornyak salio positivo despues del duelo entre su país y Croacia que ganó este último por 2-0 en la ciudad de Zagreb.

El jugador más joven que ha tomado parte en una fase final de la Copa Africana de Naciones es el camerunés Pierre Wome quién en Sudafrica en 1996 integró el plantel de los "leones indomables" a la edad de 16 años.

El encuentro entre las selecciones de Inglaterra vs. Escocia es el más antiguo en la historia del futbol ya que data desde 1872.

El nombre del jugador francés que declaró todo lo que sabía del caso de soborno entre el equipo del Olympique de Marsella y el Valenciennes en 1993 es Jacques Glassman. Glassman, que jugaba de mediocampista en el club provinciano fue galardonado con el trofeo Fair Play que da la FIFA, en el año de 1995.

El gol más rápido en la historia de la Bundesliga lo anotó el brasileño Giovanni Elber del club Bayern Munich quién a los 11 segundos de empezado el partido, abrió el marcador contra el Hamburgo en febrero de 1998. El cuadro del Bayern ganó el encuentro 3-0.

El 23 de junio de 1995 las selecciones de Suiza, Alemania e Italia participaron en un torneo para celebrar los 100 años de la Federación Suiza de Futbol. En el encuentro que disputaron Alemania y Suiza, que ganaron los germanos por 2-1, el delantero Adrian Knup anotó el gol internacional número 800 en la historia de Suiza.

El primer jugador brasileño en jugar para un equipo de Albania en la historia fue Carlos Eduardo de Souza de 23 años llegado del Club Flamengo al equipo FK Lushnja a principios de la temporada 96-97. Su sueldo era de 52,800 dólares todo un récord para el futbol albanés.

El gol número 1000 en la historia de la selección italiana en partidos internacionales lo anotó en ese entonces el debutante Christian Vieri en un encuentro eliminatorio para el mundial de Francia 98' donde Italia venció a su similar de Moldavia por 3 goles a 0.

El único jugador en la historia de la Copa de Campeones de Liga de Europa en anotar por lo menos un gol en los primeros nueve torneos fue el español Francisco Gento del Real Madrid.

El entrenador del Ajax de Amsterdam que promovió a Johan Cruyff al primer equipo cuando éste era un adolescente en la década de los sesenta fue el inglés Vic Buckingham.

El partido número 2500 en la historia de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo se jugó en abril de 1996 entre las selecciones de República Dominicana y Aruba en la primera ronda de calificación por la zona del Caribe de la CONCACAF. Los dominicanos vencieron tres goles a dos y a su vez fue su primera victoria en la historia de las etapas de calificación.

La ciudad de Bilbao en España es la cuna del futbol en ese país ya que trabajadores ingleses del pueblo de Sunderland en Inglaterra llevaron el deporte a aquella ciudad. Se cree que el primer encuentro organizado entre dos equipos se llevó a cabo en mayo de 1894 y que cuatro años después fue fundado el Bilbao F.C. Este club se unió con otro llamado Athletic creándose así el Athletic de Bilbao que hasta hoy sigue utilizando el uniforme original: playera a rayas rojas y blancas.

El único jugador japonés en la historia en marcar un gol en el Estadio de Wembley es Masami Ihara. Esto sucedió en el partido entre la Selección de Inglaterra y la Selección de Japón correspondiente a la Copa Umbro a principios de 1996. El marcador favoreció a los ingleses por 2-1.

El legendario entrenador alemán Helmut Schön considerado por muchos el técnico más exitoso en la historia del futbol germano fue entrenador de otro país antes de hacerse cargo de la selección teutona. En 1953, Schön dirigió a la escuadra nacional de Sarre, actual provincia alemana, que en ese tiempo era país independiente y que se inscribió a las eliminatorias correspondientes al Campeonato Mundial de 1954 siendo eliminada por la Alemania de Sepp Herberger. En 1955 Schön se integró al cuerpo técnico de Alemania como auxiliar técnico de Herberger y ante el retiro de éste del cuadro nacional, asumió la dirección técnica en 1964.

La selección de Irlanda del Norte es el único país que ha derrotado a Alemania dos veces en la misma competencia. Fue en 1982 y 1983 en las eliminatorias para la Copa Europea de Naciones de 1984.

Si conoces algún dato interesante y quieres que sea publicado en esta sección HAZ CLICK AQUI